viernes, 17 de agosto de 2007

MI LLUVIA





Hoy salí de casa, llovía en Montevideo…

Comencé a caminar en la oscuridad de la noche…

Escucho mis propios pasos, siento advertencias tales como: cuidado!
Miro hacia atrás…., es que me doy cuenta que no camino, pienso, siento un golpe sobre mi, no soñaba, en realidad estaba llorando por dentro.

Es que las palabras pueden ser la lluvia misma, esa que cuando cae pueden hacer otro dibujo sobre lo transitado, ajustan su forma, mientras todo se empapa…

Tan real como la lluvia que cae esa que te hace sentir bien o mal cuando te moja, las palabras son buenas sentirlas cuando reproducen la realidad no son un mero dibujo que fue modificado en el momento. No son un mero dibujo de la realidad que queres vos expresar, esa que da dos opciones, la de la duda, cierto o no. Esa es tu realidad, no la mía diferentes pero no la realidad verdadera esa no deja de ser diferente siendo ambos diferentes….

Esa lluvia que al caer me susurra, limpia, renueva, borra lo que ya forma parte del pasado, es que la lluvia lo une, forma otro presente, lo cambia.


Cierro mis ojos, dejo que la lluvia me moje, miro hacia arriba, miro los que ya no están, dejo que la naturaleza empape mi ser, extiendo mi mano, siento que soy libre, el agua se curva entre mis dedos, una brisa comienza a correr…

Pienso y siento, respiro…. Quiero dejar a un lado mi soledad, cambiar mi tiempo, destruir lo construido, empezar de nuevo…

Como decir lo que tengo que decir? Como expresarlo?
Como hacer lo que tengo que hacer? Como lograrlo?

Quiero, lo deseo, tengo que: Amar, odiar, sentir, llorar, decir, hacer.

Abro mis ojos, la lluvia dejó de caer…
El camino ha cambiado, ha borrado lo que fue de èl…

Debo empezar de nuevo…

foto: dunas de Rocha

2 comentarios:

Alvaro dijo...

Felicitaciones, me encantó todo lo que escribís.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pablo: sabes lo que significa para mi la lluvia, recuerdos, todo, ustedes, la ventana, tu ventana, mi ventana... me acuerdo cuando me pasaste esto por mail para que lo lea, y lo amé en el mismo instante !!!!!!!!!!!
te acordas que me lo copié ????????

te extraño !
te quiero pila ! pilones !!!!!!!!

Ele.